Entrevista a Oscar del Río, presidente de AFELMA

Entrevista a Oscar del Río, presidente de AFELMA

Sigue en Youtube la entrevista de Caloryfrio a Oscar del Río, presidente de AFELMA, en la que hace un breve balance de la labor de AFELMA y, sobre todo, revisa los retos que como país tenemos que afrontar con ambición, en un momento como el actual en el que EUROPA va a poner en marcha un plan de reconstrucción que España debe aprovechar.

En la entrevista Oscar del Rio repasa desde la regulación de las normas sobre edificación (CTE), hasta el PNIEC, pasando por el papel central que debe tener el usuario y la labor de asesoramiento que deben realizar los profesionales y el papel primordial que debe jugar el aislamiento, son algunos de los temas que abordar el presidente de AFELMA.

Estos son algunos de los mensajes que nos deja.

  1. Sobre la regulación y las lanas minerales: “Afelma, lleva 40 años promoviendo el uso de las lanas minerales, defendiendo su  regulación ante las instituciones como un gran aliado del ahorro de energía, la sostenibilidad y generador de puestos de trabajo”
  2. Sobre los usuarios: “[Recalcamos] El compromiso de los fabricantes de lanas minerales con los usuarios. A ellos nos debemos, a su confort, su seguridad y a su preocupación por la sostenibilidad”
  3. Sobre Afelma y los fabricantes y la edificación: “Afelma y fabricantes trabajan por una vivienda saludable, segura, con prevención de incendios, insonorización y eficiencia energética”
  4. Sobre la rehabilitación: “La rehabilitación no es solo cosmética, los fabricantes de lanas minerales cuidan de la calidad de los materiales y de un actuación global sobre la envolvente”
  5. Sobre los profesionales del sector:“AFELMA y la unión con los fabricantes es la fuerza para que instaladores, prescriptores y promotores avancen en criterios passivhaus y ser cada vez más exigentes para dar lo mejor al usuario final”

 

 

2020-07-05T11:04:27+00:00julio 3rd, 2020|Blog, Hemeroteca, Informes y publicaciones|