AFELMA y AISLA alinean sus fuerzas para fomentar el conocimiento y la correcta instalación de aislamiento

AFELMA y AISLA alinean sus fuerzas para fomentar el conocimiento y la correcta instalación de aislamiento

Con la firma del acuerdo entre AFELMA y AISLA, ambas asociaciones se comprometen a difundir entre sus asociados las actividades de formación e información que impulsen la profesionalización del instalador.

AFELMA, la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes, y AISLA, la Asociación de Instaladores de Aislamiento, han firmado un acuerdo de colaboración con un triple objetivo:

  • Promover y difundir actividades e iniciativas en relación a la instalación certificada, la eficiencia energética y la rehabilitación con lana mineral.
  • Dar a conocer los contenidos y servicios de las asociaciones entre los asociados actuales y futuros.
  • Compartir conocimientos sobre la instalación de la lana mineral en distintas aplicaciones de aislamiento térmico, aislamiento acústico y protección frente al fuego en edificación e instalaciones industriales, facilitando la labor de los asociados instaladores y fomentando su profesionalización.

Acuerdo AFELMA-AISLA

AFELMA es un referente técnico en creación y difusión de contenido técnico sobre el uso de las lanas minerales como aislamiento térmico, aislamiento acústico y protección pasiva contra el fuego en edificación” asegura Álvaro Pimentel, Secretario General de AISLA“Esperamos que la firma de este acuerdo respalde formalmente las acciones de colaboración que ya se estaban haciendo, y otras nuevas que puedan surgir. Compartimos el convencimiento de que el futuro pasa por poner en valor la profesionalidad del instalador de aislamiento”.

Según Mónica Herranz, Secretaria General de AFELMA“AISLA es una asociación que puede contribuir de manera decisiva a crear una mano de obra cualificada y con experiencia, lo que a su vez determinará un mejor acabado de las instalaciones y conseguirá que las prestaciones de los materiales alcancen su máximo potencial, incrementando la satisfacción, tanto en obra nueva como en rehabilitación de los profesionales del sector y de los usuarios”.

Con la firma de este acuerdo, ambas asociaciones se comprometen a difundir entre sus asociados las actividades de formación e información que impulse la profesionalización del instalador, así como desarrollar nuevas iniciativas que se alineen con los objetivos de ambas asociaciones.

 

Sobre AFELMA

AFELMA, Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes, es la asociación que representa a todas las empresas productoras de lana mineral en el mercado español.

Fue creada en 1979, como entidad sin ánimo de lucro, para dar a conocer la calidad de los productos de lana mineral y sus propiedades como aislamiento térmico, acústico y la protección contra incendios, así como para promover su adecuada aplicación.

 

Sobre AISLA

AISLA, Asociación de Instaladores de Aislamiento, es una asociación profesional de ámbito nacional que agrupa a los instaladores de aislamiento térmico, aislamiento acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego en edificación.

El objetivo principal de AISLA es agrupar a los instaladores para mejorar su formación, su competitividad y su profesionalidad, asegurando las prestaciones finales del aislamiento y la eficiencia energética del edificio a través de una correcta instalación.

2021-01-08T12:12:42+00:00enero 8th, 2021|Corporativo|